El día miércoles 12 de mayo de 2021 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el ACUERDO número ACDO.SA2.HCT.280421/117.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 28 de abril de 2021, por el cual se autoriza la reanudación del cómputo de los plazos, términos legales y actividades para los trámites, procedimientos y procesos precisados en el mismo. 

El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF (Tercer punto del ACUERDO).

Y es que, en virtud de acuerdo anterior del H. Consejo Técnico del IMSS, los siguientes trámites, procedimientos y procesos estaban suspendidos, por motivo de la contingencia por COVID-19, desde el pasado 29 de diciembre de 2020:

  • Quejas médicas
  • Correspondencia
  • Reclamaciones de Responsabilidad Patrimonial del Estado.
  • Recurso de Revisión Administrativa

Mismo Órgano de Gobierno que hoy ha puesto fin a la citada suspensión en el entendido que “La realización de las actuaciones y diligencias se desarrollará en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan…tendientes a preservar la salud e integridad de las personas servidoras públicas y particulares.”

A continuación presentamos copia electrónica del documento sujeto a publicación para su consulta y análisis.

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