Mediante el boletín 011/2016 la PRODECON destacó su índice de efectividad al resolver satisfactoriamente las quejas presentadas por personas físicas en materia de devolución de ISR, ubicándose en poco más del 98 por ciento; lo anterior con información estadística correspondiente a los primeros siete meses del año 2016.
Para los beneficiados de las gestiones de la PRODECON el citado porcentaje de efectividad significó poco más de 53 millones de pesos recuperados en su favor.
Finalmente la PRODECON informa estar abierta para recibir Quejas e intervenir ante el SAT en su función de Ombudsman en beneficio de devoluciones ágiles y oportunas.
A continuación la transcripción del comunicado de prensa relativo para mayor abundamiento:
Boletín 011/2016
Ciudad de México a 18 de Agosto de 2016
PRODECON INFORMA QUE 98% DE LAS QUEJAS POR DEVOLUCIONES DE
ISR SE RESUELVEN EN FAVOR DE LOS CONTRIBUYENTES
- En los primeros siete meses del año se han resuelto favorablemente 1,552 quejas por esta problemática.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que del 1 de enero al 31 de julio de 2016 ha recibido 2,891 Quejas por devolución de ISR de personas físicas, de las cuales 1,572 se han concluido, resolviéndose 1,552 en forma satisfactoria para los pagadores de impuestos; ello gracias a que las autoridades del SAT, por medio de la intervención del Ombudsman, han sido sensibles a las problemáticas de los contribuyentes devolviendo más de 53 millones de pesos.
PRODECON recordó que ha sido exitoso el Programa de Devoluciones Automáticas a personas físicas implementado por el SAT, ya que el propio órgano recaudador informó que a través del mismo ha devuelto de enero a junio del presente año más de 15 mil millones de pesos.
Sin embargo, ante cualquier problema o duda que surja para el contribuyente que use este programa, la PRODECON está abierta para recibir su Queja e intervenir ante el SAT, lo que a mediano plazo va fortaleciendo incluso el éxito del propio programa en beneficio de devoluciones ágiles y oportunas.
–0–