Mediante comunicado de prensa del día 22 de septiembre de 2021, publicado por la Secretaría de Economía (SE) en su sitio de internet, se informaron los pormenores del evento llevado a cabo con motivo del Lanzamiento Oficial de El Buen Fin 2021, programado para desarrollarse del 10 al 16 de noviembre en beneficio de todos los sectores productivos, el comercio y la población en general.
 

“El sorteo fiscal El Buen Fin es un evento organizado por el SAT al amparo del DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal”.

Al evento asistieron representantes tanto del sector público como privado que jugaran roles importantes para el éxito de la 11ª edición de este programa, incluyendo a Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, quien anunció que el tradicional sorteo fiscal El Buen Fin distribuirá una bolsa estimada de 500 millones de pesos de la siguiente manera:

  • 100 millones de pesos a través de 4,988 premios asignados vía sorteo entre los pequeños comercios;
  • 400 millones de pesos destinados a los consumidores a través de 321,261 premios.

Finalmente informó que el sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre.

Como se recordará, el sorteo fiscal El Buen Fin es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al amparo del DECRETO por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios electrónicos de pago y de comprobación fiscal, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes en las ventas que realicen durante el programa El Buen Fin; en esta edición podrán ser candidatos a participar todas aquellas micro y pequeñas empresas registradas en el portal www.elbuenfin.org del 22 de septiembre y hasta el 9 de noviembre de 2021(23:59:59) que reúnan los siguientes requisitos:

  • Contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva emitida por el SAT, al 09 de noviembre de 2021.
  • Contar con Buzón Tributario activo.

A continuación presentamos íntegramente el comunicado de prensa en cita para mayor abundamiento:

La 11ª edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre

Comunicación Social

Comunicado No. 058

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2021

 

Del 10 al 16 de noviembre próximo se llevará a cabo la 11ª edición de El Buen Fin, programa instrumentado por diversas dependencias del gobierno federal y la iniciativa privada para apoyar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el mercado formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor, a través de promociones y reducciones en los precios de diversos productos y servicios.

 

Como en la anterior, en esta edición El Buen Fin busca salvaguardar la salud de los participantes en general al extenderlo de cuatro días, como tradicionalmente se realizaba, a siete días.

 

Con la representación de la secretaria Tatiana Clouthier, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú, expresó que es fundamental que “tomemos el máximo de precauciones, que asumamos las prevenciones que podamos hacer y que seamos muy precavidos en todas las acciones que desarrollemos en este Buen Fin”.

 

Asimismo, señaló que es un momento central y muy importante en la reactivación económica. Agregó que El Buen Fin es el ejemplo de lo que podemos lograr las y los mexicanos, cuando logramos coordinar, conjuntar y colocar como elemento central el bienestar de todas y todos.

 

“No se trata simplemente de lograr un éxito comercial, se trata de conjugar los esfuerzos de todos los sectores productivos para mejorar el bienestar de la población, precisamente a partir de mejores productos y mejores precios”, dijo Cantu.

 

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, anunció el sorteo fiscal El Buen Fin, que estimó en una bolsa de 500 millones de pesos, que se distribuirá de la siguiente manera:

 

  • 100 millones de pesos se sortearán entre los pequeños comercios, que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a 5 millones de pesos;
  • El número de premios a repartir será de 4,988. El premio incrementa con respecto al año pasado: de 15,000 a 20,000 pesos;
  • El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados, a más tardar, el 24 de diciembre;
  • Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321, 261 premios.


En esta 11ª edición, la Secretaría de Economía lanzó una Estrategia de Inclusión Digital de MiPyMEs El Buen Fin donde suscribió un Convenio de Colaboración con actores estratégicos del sector de ventas en línea y del comercio electrónico, particularmente con la CONCANACO-SERVYTUR, la AMVO, la AIMX, y con apoyo de la ABM para difundir, fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Para impulsar esta estrategia para las MiPyMEs, se tomó como base la capacitación, el conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas con las que ya cuenta la Secretaría de Economía y que también prepararon los actores estratégicos que firmaron el Convenio. Esto permitirá darle las herramientas con las cuales puedan impulsar y consolidar su inclusión al comercio electrónico.

 

Así, las MiPyMEs podrán desarrollar habilidades de adaptación tecnológica para las ventas por internet, lo cual ayudará a la modernización de sus procesos para generar un mayor bienestar, tanto con mejores ventas como en la satisfacción de las necesidades de las personas que participen en la 11ª edición.

 

En el evento estuvieron presentes Mauricio Reyna Guerrero, director general de Innovación al Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor (PROFECO)

 

También se contó con la presencia de Javier Treviño Cantú, director ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Héctor Tejada Shaar, presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR); Vicente Yáñez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD); Rodrigo Brand de Lara, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM); Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX (AIMX); Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y Juan Ignacio Gil Antón, presidente del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 

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Atribución de imagen: Foto de Café creado por gpointstudio – www.freepik.es

 

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